3ª actividad: Airbus A380

Nueva actividad tecnológica. Esta vez sobre el avión comercial más grande del mundo y que ya está volando por los cielos de nuestro querido planeta Tierra.

Para saber más sobre él pinchad en el siguiente enlace de elpais.com: Airbus A380

Una vez vista esta animación tendréis que contestar a las siguientes preguntas que entregaréis por escrito.

1. ¿Cuándo se presentó este avión oficialmente?
2. ¿Cuándo tuvo lugar su primer vuelo? ¿Cuáles fueron el origen y el destino?
3. Dibuja las tres vistas del A380 con las cotas. Identifícalas (alzado, perfil izquierdo, planta superior).
4. ¿Cuántos pasajeros puede transportar?
5. ¿Cuántas plantas tiene este avión y dónde está la zona de carga del equipaje?
6. Dentro de la zona de pasajeros se distinguen las clases bussines, primera clase y turista. Dibuja las peculiaridades de cada zona indicando número de asientos, medidas y capacidad de viajeros para cada zona.
7. ¿Qué otras dependencias y servicios presenta este aeronave?

Plazo: Hasta el lunes 10 de Diciembre. Como siempre, la segunda parte de esta actividad consiste en publicar un comentario a esta actividad en el blog. Tal y como hemos quedado, no se publicarán los comentarios en los que existan faltas de ortografía. ¡Mucho cuidado con esto!


Os pongo un video sobre el ensamblaje de este gran avión. Sin el avance tecnológico esto no hubiese sido posible.

Construcción de un Airbus A380 en 7 minutos:





Ánimo y a trabajar. Un saludo de vuestro profesor. Emilio Padilla.

13 comentarios:

Ivan 4ºA dijo...

Eso esta muy bien, significa que la tecnologia nunca para.
Un saludo.

elenacuartob dijo...

me parece muy bien haver si siendo los aviones mas grandes no tiene ke salir tantos al dia

Mismy dijo...

es increible el metodo de transporte de las piezas y su ensamblaje es apasionante y se nota que esta bien medido. Y todos esos cambios de hangar parara terminar de formarlo tambien estan muy bien. Ademas se ve como prueban algunas partes por si falla algo solucionarlo enseguida

Dory dijo...

me parece muy bien la tecnologia que cada vez avanza mas.

alix dijo...

me ha gustado mucho el video del airbus a380 se nota que la tecnologia avanca mucho y que cada vez las nueva tecnologia nos ayuda a resolver problemas sociales

silviacuartob dijo...

Ola Emilio me parece impresionante.La tecnologia crece dia a dia y este avion está muy bien pensado.

omarcuartob dijo...

me parece muy bien como cada vez avanza la tecnologia mas en apratos de la vida cotidiana

jennycuartob dijo...

Me parece increible como cada vez la tecnologia avanza cada vez mas y nos ayuda en problemas .

Marta 4ºB dijo...

Es muy interesante como la tecnologia avanza cada vez mas para solucionar los problemas que nos surjan.

juancarloscuartob@yahoo.es dijo...

a mi me parece muy bien ,haber si hay menos aviones y son menos contaminantes para la atmosfera.

oscarcuartob dijo...

es muy interesante porque asi contamina menos el medio ambiente y la atmosfera

ruben-cuartoa dijo...

me a gustado mucho como an creado el avion con las piezas tan grandes y impresionantes.

alex dijo...

Me parece una buena idea lo de la avion porque asi ses ve como se va avanzando la tgecnologia.Un saludo alex