¿Qué esconde un Fórmula 1?


Fernando Alonso vuelve a Renault tras su paso por la escudería McLaren-Mercedes. Como siempre, seguiremos ilusionados y pegados a la pantalla cada domingo que haya carrera de Fórmula 1, madrugando si es necesario.







Pero, ¿cómo es un F1? En el siguiente enlace podrás ver una animación sobre los F1:



¿Qué esconde un F1?






Tendrás que contestar a las siguientes cuestiones:


1. ¿Cuál es el precio de un F1?
2. ¿Qué aspectos son más importantes en un F1: la estética o la funcionalidad y la eficacia? ¿Por qué?
3. Frenos:¿Qué tiempo tarde un F1 en frenar de 180 a 50 km/h?
4. ¿Por qué los frenos delanteros son independientes de los traseros?
5. Pulsa el freno y contesta:
- ¿Qué temperatura alcanzan al frenar los discos de freno?
- ¿Cómo se enfrían estos discos?
6. ¿Cuánto valen los frenos de un F1?
7. Amortiguación:
- ¿Cuál es el precio de las suspensiones?
- ¿Cuál es la misión de las suspensiones?
- ¿De qué material están hechas?
8. Caja de cambios:
- ¿Precio?
- ¿Cuál es su misión?
- ¿De qué se encarga el palier?
- ¿Y el diferencial?
- ¿Cuántas velocidades tiene una F1?
9. Motor:
- ¿Precio?
- ¿Cuántos motores se permiten cada dos grandes premios?
- ¿Qué es el carter y dónde está situado?
- ¿Cómo se orientan los tubos de escape y por qué?
- ¿Cuáles son las características principales del motor de un F1?
10. Bajos:
- ¿Precio?
- ¿Misión?
- ¿Qué es el patín?
- ¿Cómo tienen que ser los bajos?
- ¿Para qué sirve el difusor trasero?
11. Radiadores:
- ¿Cómo se refrigera un F1?
- ¿Qué temperatura llega a alcanzar el motor de un F1?
- ¿Por qué no es bueno circular cerca del F1 que tienes delante?
12. Depósito:
- ¿De qué está realizado y por qué?
- ¿Para qué sirve la válvula de seguridad de la manguera de respotaje?
13. Asiento:
- ¿Precio?
- Describe un asiento de un F1.
14. Dirección:
- ¿Por qué es extraíble el volante de un F1?
- ¿Por qué es deformable la columna?
- ¿De qué material están hechas las articulaciones y por qué?
- ¿Cómo son los engranajes?

Plazo de entrega y publicación del comentario: 14 de Diciembre de 2007.

19 comentarios:

Ivan 4ºA dijo...

Pon fin Alonso vuelve a Renault.
Un saludo.

ruben-cuartoa dijo...

me parece muy bonito que pongan en público lo de los formulas 1 como esta construido y como es el motor y demas.

javicuartoa dijo...

esta muy interesante saber sobre los fornulas 1 y sus piezas.
saludos

Alicia 4ºA dijo...

creo que esta muy bien lo del formula 1 pero creo que se gastan demasiado dinero en ello.

Juan Antonio 4ºA dijo...

Es estupendo que no hables de los coches de la formula 1 es muy interesante lo que contiene todo lo que trae un formula 1 las piezas de que esta echo y todo es muy interesante todo es fabuloso y entretenido .

Dory dijo...

Como se nota que te gustan las carreras de f1 ehh Emilio jeje .Esta muy bien echo todo me ha gustado mucho.

silviacuartob dijo...

Tambien es interesante que nos cuentes lo de los coches formulas 1. Me gusta su construcción aunque gastan demasiado dinero

oscarcuartob dijo...

es increible como pueden haber tantas piezas en el f1.esta muy interesante.un saludo

juancarloscuartob@yahoo.es dijo...

esta muy bien lo del f1 me ha gustado mucho.

elenacuartob dijo...

Esta muy bien y se nota como a ti Emilio te gustan los coches f1.

Mismy dijo...

a mi esto me gusta bastante, aunque no veo las carreras me gustan mucho los coches
Gracias emilio

jennny dijo...

Jeje Emilio se notan que eres partidario de los coches y carreras de f1.

Marta 4ºB dijo...

Está muy bien pero yo soy de Raikkonen.
Pero de todas las maneras ha estado entretenido saber mas cosas de f1.
Raikko campeón.
MARTUKI CUARTOB

miriamcuartob dijo...

Me parece muy barato,demasiado barato lo veo yo eso lo de la F1

omarcuartob dijo...

Estan muy bien las carreras de f1 me ha gustado mucho.

omarcuartob dijo...

Me parece muy barato lo de la F1 ,como se nota lo que me gusta eso lo de la F1

eva dijo...

Emilio felicidades¡¡¡ tu blog esta muy bien. es muy "tecnologico" como es logico jajajaj.
lastima que ya no me des clase, aunque gracias por el año que lo hiziste aprendi un monton. tambien garcias por hacer que este centro sea cada vez mas moderno y especial. besos y sigue asi. evita

alix dijo...

el video es muy interesante

antonio 4ºA dijo...

Hola Emilio soy Caladas trabajo de la formula uno me ha parecido muy bien por que hemos aprendido muchas cosas de la formula uno.