Para que os entretengáis este fin de semana: videos de máquinas de efectos encadenados.

Hola a todas y a todos. Uno de los objetivos de este blog es completar el trabajo de clase con el alumnado de 4º ESO de Tecnología del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros (Granada) mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Pero no es un blog cerrado a este alumnado en concreto. Todo lo contrario: queremos que se convierta en un blog abierto al resto del alumnado de nuestro IES y, por qué no, un blog abierto al mundo entero.

Por ello, aunque algunas de las entradas de este blog están dirigidas a la realización de ciertas actividades, todos estáis invitados a disfrutar del mundo de la Tecnología viendo las animaciones, videos didácticos... . Por supuesto que nos encantaría que hiciéseis comentarios a este blog. Es lo que más nos gustaría.

Un grupo de alumnos me ha pedido que publique una serie de videos relativos a "máquinas de efectos encadenados". Este tipo de montaje es muy curioso y hay mucha ciencia y tecnología detrás de ellos, además de muchas horas de ensayo y paciencia. Os animo a que diseñéis alguno y lo montamos en el IES.

Sirva como ejemplo los siguientes videos. Espero que disfrutéis mucho con ellos.






Este os va a gustar quizás aún más. Es muy original: se trata de un anuncio comercial sobre el nuevo Honda Accord.



Proximamente os pondré más videos de este tipo. Un saludo.

17 comentarios:

Ivan 4ºA dijo...

Están muy bien hechos, podríamos hacer uno en el instituto. A esos efectos se le llaman efecto mariposa.
Un saludo.

Ivan 4ºA dijo...

Ah, el segundo video no se puede ver.
Un saludo

Dory dijo...

Estan muy bien hechos y muy educativos.

oscarcuartob dijo...

esos efctos encadenados son muy dificiles de hacer , esos estan muy bien hechos y es un buen invento.un saludo

oscarcuartob dijo...

es un buen invento .eso es muy dificil de hacer pero poco a poco se hace.estan muy bien hechos

miriamcuartob dijo...

está muy bien y muy gracioso me he reido mucho con esto.besos

oscarcuartob dijo...

me parecen muy bien , me gustan mucho esos efectos mariposa ,estan muy bien hechos y son muy dificiles de hacer.unsaludo.

oscarcuartob dijo...

es un buen invento.es dificil de montar.estan muy bien hechos.un saludo.

alix dijo...

oh me parecido muy buena idea yo pienso al igual que ivan que seria interesante hacer uno facil ,pero deberiamos colaborar para que el trabajo se hiciera divertido y educativo para todos

EleNa dijo...

me parece muy interesante y muy entretenido

Mismy dijo...

muy interesantes estos videos
No todo es probar tambien hay una parte de calculos fisicos
Podriamos probar a hacer alguno nosotros
Por cierto se le llaman tambien efecto mariposa debido al dicho de que el batir de las alas de una mariposa en japon podria producir grandes efectos en india

juancarloscuartob@yahoo.es dijo...

son muy dificiles de hacer.esos que hay en los videos estanmuy bien hechos.

marta dijo...

me gusta mucho la tecnologia que se emplean en estos videos

omarcuartob dijo...

me pare muy chulo el ingenio de estos videos

jennycuartob dijo...

la tecnologia se utiliza en casi todas las cosas

silviacuartob dijo...

Me parece que esta muy bien.Es muy gracioso lo de el encadenamiento aunque necesite mucho tiempo para hacerlo.me gusta mucho y es una forma muy bonita para aprovechar el tiempo

alex dijo...

Me parece una buena idea esos videos para que lo hagamos en el instituto por que no tienen ninguna dificultad.Un saludo alex