2ª Actividad: El ordenador de 100 $


Con este segundo ejercicio se pretende concienciarnos acerca de la división que hay en la sociedad mundial: países ricos y países muy, muy pobres. Con este ordenador será posible que compañeros vuestros puedan trabajar también las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

En el siguiente enlace podréis ver cómo son estos ordenadores.

http://www.elpais.com/graficos/tecnologia/OLPC/elpgra/20071114elpeputec_1/Ges/

Tarea: Antes del viernes, 30 de Noviembre, deberéis explicarme, por escrito, cómo es este ordenador. Además tendréis que publicar un comentario a esta actividad.

Ánimo y ya sabéis, los primeros en comentar tendrán premio al final de curso. ¿Qué será?

22 comentarios:

alix dijo...

creo que es un buen invento y muy util para los paises pobres asi tendran mas acceso a nuevas tecnologias y sera mas facil la comunicacion.

Mismy dijo...

es algo que esta muy bien ya que gracias a este ordenador tan economico los paises mas pobres podran desarrollarse y mejorar la educacion

dori dijo...

Me parece muy interesante esto del ordenador ya que me encanta la informatica.

omarcuartob dijo...

Me parece muy interesante todos los componentes de este ordenador ya que en los paises que este industrializado puede haber problemas con los liquidos y la humedad.Y el cargador a mano bastante ingenioso.JOSE OMAR

elenacuartob dijo...

me parece muy bien por que los niños del 3º mundo tambien tienen derecho a tener en su escuela 1 ordenador aunque no sea de corrriente emilio regalame 1 camara digital

Ivan 4ºA dijo...

Eso esta muy bien, porque asi los niños del tercer mundo podran tener ordenador y meterse en internet.
Un saludo

matiascuartob dijo...

emilio aki estoy dejando 1 comentario sin faltas de ortografia dame el premio a mi

juan antonio dijo...

me parece muy bien que los miños del tercer mundo puedan disfrutar lo que todos podemos disfrutar que tenga ordenadores e internet i muchas cosas mas que pudira tene cada uno el suyo propio esta muy bien eso lo que van hacer

juan antonio dijo...

me parese muy ben esto de que tenga ordenador los niños del tercer mundo

matiascuartob dijo...

me parece una buena cosa lo de los ordenadores para los seres humanos de paises mas pobres para ke tambien difruten las cosas ke disfrutamos nosotros adios emilio

oscarcuartob dijo...

es un ordenador bastante practico y economico
una idea genial

silviacuartob dijo...

me parece que ests invento es el mejor que
se ha podido hacer ya que asi tambien tienen acceso a el los niños pobres

miriamcuartob dijo...

está muy bien pensado para los niños pobres.

oscarcuartob dijo...

es un buen invento.me parece muy bien para las personas del tercer mundo.es muy economico y puede ayudar mucho a las personas del tercer mundo.hasta luego emilio.

jenny dijo...

me parece muy interesante lo del ordenador en el tercer mundo para los niños que tienen un pais poco industrializado.

Ruben G.4ºA dijo...

me ha parecido muy interesante lo que mas me a gustado a sido como se carga y la distintas formas de como se pone. un saludo de ruben

Marta 4ºB dijo...

me gusta mucho la idea de que los niños del tercer mundo tengan un ordenador para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades que nosotros.MARTA

juancarloscuartob@yahoo.es dijo...

es economico y muy util para las personas del tercer mundo.adios

juancarloscuartob@yahoo.es dijo...

es muy util para las personas del tercer mundo y muy economico

ureña dijo...

un saludo a todos esta mu bien por que se ve mu practico,comodo,no pesa casi nada y mu barato adios

noeliacuartob dijo...

Esta muy bien eso del ordenador de los 100 $ asi los niños de los países subdesarrollados podran disfrutar de las nuevas tecnologías al igual que nosotros.

miriamcuartob dijo...

me parese vien eso tambien pueden tener internet los niños pobres ademas de ordenador y es mu barata