1ª actividad: "El balón inteligente"



Primera actividad de este blog tecnológico sobre un tema que será de muchísima utilidad en el deporte del fútbol.


Muchas veces se han marcado "goles fantasmas" que, tras muchas deliberaciones, no queda claro si fue o no gol. Con este invento todo parece que va a quedar solucionado.

En el siguiente enlace podrás ver una animación publicada en elpais.com:

http://www.elpais.com/graficos/deportes/balon/inteligente/elpgra/20071011elpepudep_1/Ges/

Tras verla, deberás contarme y entregarme, en un folio con tu nombre, cómo funciona este "balón inteligente". Igualmente deberás escribir un comentario a esta entrada donde expresarás tu opinión sobre este invento.


Plazo de realización de esta actividad: Hasta el día 23 de Noviembre de 2007.

Y para terminar, te pongo unos videos sobre "goles fantasmas", para que te diviertas un rato.


Partido Barcelona vs Boca Juniors:



El siguiente video es muy curioso. El recogepelotas, además de su trabajo, tiene vocación de delantero centro:



Un saludo a todos y a todas y a realizar la tarea. Recordad que tiene premio quién publique antes su comentario.

29 comentarios:

Ivan4ºA dijo...

Esta muy bien echo. Casi siempre se mete un gol fantasma y el arbitro no lo ve y luego lo ves en la television y ves que a sido gol.
Un saludo.

Juan Antonio 4ºA dijo...

Me parece muy interesante. Así se ve la calidad de los jugadores.

Ivan 4ºA dijo...

Esta muy bien eso del pais lo tenian que poner en todo el mundo.
Y los videos muy graciosos.
Un saludo

silviacuartob dijo...

Me parece muy bien porque aunque el futbol no me gusta es importante.

cañadas dijo...

Hola Emilio ya he hecho la actividad del balon inteligente y perdon por el retraso y no se que poner mas en el comentario que sois los mejores maestros de todo el mundo y que sois todos muy buenas personas.!!¡regalame el premio a mi que voi a ser el primero!!!.Apruebameeeeeeeeee!!!

ureña dijo...

Esta mu bien, pero eso a sido gol porque los arbitros estaba escarchao enga asta luego

alexcuartoa dijo...

Hola Emilio me parece una buena idea lo de la pelota por que sino los partidos asin se pueden perjudicar sin el balon nuevo kon el detector. ejecicio hecho.

amadorcuartoa dijo...

Esta muy bien hecho. Así no habrán dudas sobre si es gol o no lo es.

nazaretcuarto dijo...

Esta bien. A mi me gusta el futbol y estoy en el equipo femenimo de La Fuente.

Luismi4B dijo...

me parece muy interesante y aunque no se mucho de futbol ni me gusta este deporte pienso que ahorrara muchas peleas por las dudas

dori dijo...

Me parece muy interesante porque asi se ven los goles fantasmas de los equipos

dori dijo...

me parece muy interesante porque soy partidaria del futbol

alix dijo...

esta interesante el video asi se muestra cuando los jugadores marcan o solo lo parece yo creo que es un gran paso para el mundo del futbol.

alix dijo...

yo creo que el< video es muy intesante y asi se puede ver mejor cuando es un gol o no es un gran paso para el deporte del futbol.

Marta 4ºB dijo...

Me parece muy bien. Es un invento interesante. Así sabríamos perfectamente si es o no es gol.

Ruben G.4ºA dijo...

Este invento está bonito. Me parece muy interesante para que solucione el problema de los goles fantasmas.

oscarcuartob dijo...

es un invento muy interesante a ver cuando lo meten en los partidos

elenacuartob dijo...

Que bien lo del balón aunque a mí no me gusta el fútbol.

elenacuartob dijo...

Un poco si que me gusta.

Marta 4ºB dijo...

Lo importante es que el chip no se caiga porque si no no va a servir.

omarcuartob dijo...

Me parece muy bien. Así se sabe cuando es gol.

noeliacuartob dijo...

Que bien que exista la Tecnología. Así tendremos más avances como éste.

jennycuartob dijo...

A mi me gusta mucho el fútbol. Soy del Madrid. A ver si con este invento le dan más goles a Raúl.

marcocuartob dijo...

Este invento está bien pensado. Así, si en una final hay un gol fantasma quedará muy claro si es o no es gol.

miriamcuartob dijo...

Está muy bien. Eso del chip dentro del balón está muy bien pensado.

matiascuartob dijo...

me parece un invento muy util

Juan Antonio "compañero" dijo...

el gol de tevez no fue

Fco. Rafael 3º A dijo...

Me parece util porque un gol puede ser el decisivo de alguna victoria importante y con ese adelanto de la tecnología se evitan muchos problemas.

Marcos 3º A dijo...

El balón es mejor porque así no hay ninguna discusion entre ellos y pueden saber si ha sido gol o no .