Implantada una mano biónica a una niña de 13 años

Hay que ver cómo han mejorado las clases con las TIC. Quiero que lo sepa todo el mundo. Ya se ha convertido en habitual que mis alumnos de Tecnología de 4º ESO comenten en clase todas aquellas noticias tecnológicas que han leido en prensa, revistas o se han comentado en los informativos de televisión. Aprovechando esta buena disposición publico hoy esta entrada sobre la mano biónica que han implantado a una niña de 13 años en España. Es la primera vez en Europa que se coloca esta prótesis a una adolescente. Os pego directamente el texto de la noticia publicada en elpais.es:

Carlota tiene 13 años y hace sólo tres semanas que lleva una mano biónica. "Ahora puedo teclear mejor y controlar la fuerza de la mano", afirmó ayer Carlota que sufre una amputación congénita. El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha informado de que es la primera vez en Europa que se coloca una mano biónica a una adolescente. Esta mano, desarrollada por la empresa escocesa Touch Bionics, es capaz de mover y de doblar los dedos de forma similar a la mano humana. La estética también es parecida a la piel humana gracias a un guante. El mismo modelo se implantó ya la semana pasada a un hombre de 47 años en Valencia. Esta prótesis sale a la venta en España con un precio de 38.000 euros. "Las prótesis mioeléctricas actuales sólo pueden abrir y cerrar la mano y coger las cosas como una pinza, La mano biónica permite coger objetos que antes no podía como una taza sin romperla", explicó el técnico ortopédico David Llobera. La vida de esta prótesis es de unos cinco años y Carlota tendrá que acudir cada seis meses al hospital barcelonés para una revisión. "Hay que seguir trabajando para reducir el tamaño de la mano y resulte adecuada a niños más pequeños", subrayó la doctora Marisa Cabrera, jefe de sección del servicio de ortopedia.

Además, aquí os pongo un video sobre esta noticia:



¡Qué noticia más maravillosa! ¿Qué haríamos sin Tecnología?
Tenéis que hacer un comentario a esta entrada antes del 1 de Febrero. Hasta la próxima.

16 comentarios:

Dory dijo...

Esta muy bien .Me parece muy intekigente que con la tecnologia se den oportunidades a todos.

alix dijo...

Me ha gustado mucho el video ademas que tambien lo vi en la television me parecio muy interesante aunque creo que el precio es un poco caro.

miriamcuartob dijo...

Me parece fantastico que alguien tenga una oportunidad más para tener un brazo,pierna...como la mano biónica a una niña de 13 años.

Jose Antonio dijo...

Esta muy bien para las personas que no tengan brazos asi podran tener sus propios brazos.

leycuartob dijo...

Con esa mano esa niña a recuperado la esperanza de poder hacer muchas cosas que antes ella creia que no aria nunca en su vida y creo que esa niña esta y estara muy agradecida toda su vida a la gente que gracias a la invención de esa mano biónica ella se siente persona porque sin mano ella pensaria que es un bicho raro

Ivan 4ºA dijo...

Los fabricantes dicen que van a hacer de diferentes tamaños para los niños pequeños.

Kilian 4ºB dijo...

Me parece muy interesante que tenga una mano bionica asi puede mover la mano y cojer una lata tocar y tambien puede jugar al tenis.

Mismy dijo...

increible, la tecnologia avanza realmente rapido. Espero que no se retrase mucho la mejora de este aparato hasta el punto de que sea igual o mejor que una mano humana

alex dijo...

Me parece una buena idea lo de la mano bionica lo que pasa la gente no se lo puede comprar por que es muy cara.Vaya tecnologia que hay

Ruben Garcia 4ºA dijo...

Esta muy bien que esa niña tenga la oportunidad de tener una mano porlomenos se le sera muy necesaria.

ureña dijo...

Esta mui bien pero aun le quedan cosas que mejorar como el tamaño y sobre todo el precio porque mucha gente no se la podra permitir(de eso se tenia que aser cargo la seguridad social).

silviacuartob dijo...

Está muy bien que ha todo el mundo se le de oportunidades con la mano biónica.Tambien salió en televisión, qunque sea caro los padres por sus hijos hacen lo que sea.Es muy buen invento.

matiascuartob dijo...

Esto esta bien para la gente que tienen problemas de alguna tipo de órgano para estar mejor

noeliacuartob dijo...

Es un buen avance en la tecnología ya que permite a personas discapacitadas tener una vida más digna.El problema es que no es muy asequible ya que es un poco caro, supongo que con el tiempo los precios bajarán.

nazaretcuarto dijo...

Me parece que es una cosa util adecuada para los que los necesiten.Pero el precio es muy alto y todas las personas no se lo pueden permitir.

Alicia 4ºA dijo...

Esta mu bien asi la gente que este dicapacitada podra llevar una vida algo mas normal ,aunque es muy caro y no se lo podra permitir mucha gente.