¿Has visto cómo se fabrica un coche?

Acabamos de terminar un tema sobre la sociedad virtual y cómo está modificando e introduciendo cambios la sociedad real en los procesos de producción, en el perfil de profesiones demandadas... .

Aquí os muestro un par de vídeos para que podáis comparar cómo ha evolucionado el proceso de producción en la fabricación de vehículos. El primer vídeo nos enseña cómo se fabricaba, hace ya unas décadas, el wolkswagen escarabajo. En la cadena de montaje, bastante mecanizada, la mano del hombre todavía está muy presente. En el segundo vídeo podemos ver una planta de fabricación de coches mucho más actual. Todo está muy automatizado y la robótica se emplea prácticamente en cada fase del proceso de fabricación. Aún así, en ciertos procesos es necesario, lógicamente, la participación del hombre.

Espero que os gusten y que os haga reflexionar sobre la importancia del avance tecnológico en nuestra sociedad.

vídeo: Fabricación del wolkswagen escarabajo.



vídeo: Fábrica de coches en la actualidad.



Actividades: Hacer un comentario a esta entrada con una relación de las principales diferencias que observáis en los dos videos. Plazo: Hasta el viernes 1 de Febrero.

26 comentarios:

Ivan 4ºA dijo...

Hace cincuenta años no había las mismas tecnologías que ahora, ahora tardan na y menos en hacer un coche.

Mismy dijo...

la principal diferencia es que antiguamente se usaba mas la mano de obra humano y las maquinas solo eran utilizadas para trabajos muy pesados mientras que en la actualidad no es necesario que haya muchos hombres vigilando y casi todo es realizado por maquinas solo en los trabajos donde hay que no siempre son iguales es necesario el hombre mientras que en la precision y la fuerza se usa la maquina

elenacuartob dijo...

en el primer video se ve mas hombre trabajando que en el segundo en el segundo mas bien lo acen todo las maquinas pero en el primero no

miriamcuartob dijo...

En el primer vídeo observé que estaban ensamblando un motor y en el segundo vídeo observé como se hacen los coches atra vez de maquinaria.
Ami me ha llamado mucho la atención como fabrican tan rápidamente los coches.

alex dijo...

Qué vídeos más interesantes. Se nota que el avance tecnológico es impresionante.

Juan Salvador 4º A dijo...

Me alucina la tecnología que se ha desarrollado para fabricar los coches.

alex dijo...

Las diferencias que hay en el video de antes y el de hoy en dia:

1-Que antiguamente habia mucha gente trabajando y hoy en dia hay mas maquinas que trabajadores.

2-Que es mas rapido hoy en dia por que las maquinas estan muy avanzadas y antiguamente era el precoso lento.

Me parece bastante bien que haiga maquinas trabajadoras asin la gente no sufre tanto en ese trabajo.

Ruben Garcia 4ºA dijo...

Estan guapisimos los videos el primero es muy interesante se nota que la mano de obra es muy poca todo lo ace la maquinaria. El segundo video esta muy bien los robot que trabajen con los humanos casi todo lo hacen ellos solo lo mas importante y las piezas mas pequeñas.

Ivan 4ºA dijo...

Pues las diferencias son que en el primer videos se necesita más personas y en el segundo se hace todo con maquinas pero para algunas cosas hacen falta las personas.

Dory dijo...

se nota como han cambiado las tecnologias desde aquellos años hasta la actualidad.Un saludo Dory.

ureña dijo...

en el primero es el trabjo de los operarios mui monotono y en el segundo lo unico que asen es revisar.

omarcuartob dijo...

Se nota como han avanzado las tecnologias de los coches de un año para otro.

Marta 4ºB dijo...

Se nota como han avanzado las tecnologias de los coches que cada vez estan mas modernos.

matiascuartob dijo...

A mí me parece muy bien las nuevas tecnologías porque poco a poco va siendo mas facial trabajar y menos costoso. Antes casi todo se tenia que ase a mano y ahora todo se hace por maquinas dirigidas por ordenador

oscarcuartob dijo...

En el primer video no está muy mecanizado y tiene que haber una persona como mínimo en cada máquina pero que con todo eso está bien mecanizado.
En el segundo video es por el contrario,está todo muy bien mecanizado,organizado y robotizado.
Es increible a la velocidad qur lo hace.
Un saludo.

juancarloscuartob@yahoo.es dijo...

Antiguamente era todo a mano y ahora es todo con robots y mucho más rápido de hacer el coche.

José Antonio 4ºB dijo...

Pues en el primer vidio los hombres trabajan mucho mas y los chasis se hacen a mano.Y en el segundo hay mucha meno mano de obra ya que los robores lo hacen casi todo tambien no como en el primero los robores ponen el yasis del coche y se fabrican unos 50.000 áutos por día bueno como esto siga asi el hombre no tendrá que hacer nada ya que lo harán todo las máquinas te mando un saludo emilio de parte de jose antonio 4b.

silviacuartob dijo...

Antes eran las personas las que fabricaban los coches, principalmente y las máquinas sólo eran usadas para trabajos duros e imposibles de hacer por el hombre,ahora al contrario, ahora casi todo se hace por máquinas y el hombre de casi nada.En precisión y fuerza es usada la máquina.Los coches han evolucionado mucho. SILVIA

Kilian 4ºB dijo...

En el primer video se ve mas gente trabajando y moviendose mas.y en el segundo se ven maquinas haciendo coches y las personas trabajan para ponerle las demas cosas que necesitan para montar las puertas y poner los cristales.

Marta 4ºB dijo...

El primero esta mucho mas trabajado,al cambio el segundo tiene poco trabajo por el hombre solo maquinas ayudan

priscila 3A dijo...

menos mal q existen las maquinas porq sin ellos no podiamos hacer nada.

cristy 3ºA dijo...

LA PÁGINA ESTÁ MUY BIEN, Y LOS VIDEOS SON MUY INTERESANTES Y MUY CHULOS. SI NO FUESE POR LA TECNOLOGIA NO PODRIAMOS HACER NADA.

javier 3ºA dijo...

bueno, el primer comentario econ la cuenta del bloger.jeje asias maestro x ayudarnos tanto.los videos estan muy bien pro aver si pones mas efectos mariposas y el anuncio del audia a8 y el ford.venga asta otra

jose miguel 3ºA dijo...

jjjajajajja, mi primer comentario en el blog.Gracias maestro por ayudarme.Este blog .Podrias añadir el nuevo anuncio de coches ,es muy divertido sobre todo el de coches.Me despido, adios

javicuartoa dijo...

Esta muy birn ya que te enseña como es una fabrica antigua y una nueva.
Me parece uns muy buena idea.

juanantoniocuartoa dijo...

es estupendo como en un video lo hacen ama no y en el otro lo hacen la maquinas casi todas las cosas esta muy bien