Una vez, concienciados, ¿cómo ahorrar agua?

Saludos. Dos entradas atrás nos concienciábamos sobre la necesidad de ahorrar agua, de cuidar su consumo. En esta entrada os pongo tres videos sobre cómo hacerlo.

En el primer video se ahorra el agua gracias al uso de perlizadores o atomizadores en los grifos. Se trata de colocar en ellos unas piezas que mezclan el agua con aire, disminuyendo el volumen de agua que sale a través de ese grifo, haciendo que el consumo de agua sea menor aunque la sensación de caudal sigue siendo la misma (no se nota, por ejemplo, cuando uno se ducha).



En el segundo video, una forma más casera de ahorrar agua al tirar de la cisterna:



En el tercero, una técnica mucho más ingeniosa para reducir el consumo de agua:



¿Qué te han parecido? Escríbelo en un comentario y, además, explica qué haces tú para ahorrar agua. Fecha límite: antes del viernes 18 de abril.

Hasta la próxima.

28 comentarios:

leycuartob dijo...

me parece un metodo de haorrar agua muy importate y npreciso para la sociedad pero esto no servira para estar mas tranquilos porque se siguira malgastando agu de todas formas pero es muy valioso prara saber y valorar el aguen nuestras vidas y esperemos que se inventen mas aparatos para esto

Ruben Garcia 4ºA dijo...

me parece muy interesante ademas me an dado muchas mas ideas. yo la unica vez que reciclo es cuando nos duchamos.

EleNa dijo...

me parece muy bien.yo lo que hago para aorar agua es que cuando me lavo los dientes paro el agua...

Dory dijo...

Jeje esta muy chulo, aunquesea de la manera que sea sigue siendo una forma de ahorrar agua. Espero que todo el mudo siga esos consejos. Un saludo Dory.

miriamcuartob dijo...

Me parece muy bien esos vídeos a ver si así la gente se da cuenta de que si ahorraramos el agua no nos tendriamos que preocuparnos por nada.

alex dijo...

Los videos me parecen muy bien por que enseñan como se ahora agua.
Yo en mi casa ahoro agua por ejemplo cuando me labo los dientes no dejo el grifo abierto.

juanantoniocuartoa dijo...

los videos me parecen muy bien porque tenemos que ahorra mas agua porque noestamos quedando sin agua en muestros pantanos y en todos los embalses de españa esta muy bien

silviacuartob dijo...

Me ha parecido muy bien.Eso es lo que hay que hacer.Yo ahorro agua:Cuando me lavo,en vez de bañarme me ducho y mientras me enjabono apago el grifo.Cuando estoy fregando los platos lo mismo.

javicuartoa dijo...

Me parece muy buena idea lo de ahorrar agua por que asi vivieremos mas y el agua durara mas en la tierra.

Yo para ahorrar agua cuando me ducho corto el agua.

Alicia 4ºA dijo...

si estoy concienciada en esto de ahorrar agua de hecho yo ahorro por ejemplo cuando me lavo los dientes y me los cepillo mientras corto el agua tambien cuando me estoy bañando y me voy a enjabonar tambien corto el agua

Ivan 4ºA dijo...

Eso esta muy bien lo teniamos que hacer todos para ahorrar agua

Mismy dijo...

guau es impresionante lo que somos capaces de inventar para ahorrar agua
lo malo es que luego no lo usamos seremos ingeniosos pero tambien un poco demasiado tonton

juanantoniocuartoa dijo...

me parece bien ewstos videos como se ahorra la energia esque como no ahorremos agua al final nos quedamos sin agua y sin agua no somos nada

Cañadas dijo...

Es una idea estupenda la de ahorrar agua con las formas que salen en los videos podemos ahorrar un montón de agua al cabo del dia del mes y del año.

Marta 4ºB dijo...

me parece muy bien lo de ahorrar agua.
Yo para ahorrar agua cierro el grifo cuando no esta en uso.
Y utilizo el agua solo de una manera muy precisa ya que no me gusta mucho la de beber.
MARTUKI CUARTOB

oscarcuartob dijo...

me parece muy interesante ademas me an dado muchas mas ideas. yo la unica vez que reciclo es cuando nos duchamos.

omarcuartob dijo...

me parece muu bien lo de ahorrar agua para poder vivir.

juancarloscuartob@yahoo.es dijo...

me parece muy interesante ademas me an dado muchas mas ideas. yo la unica vez que reciclo es cuando nos duchamos.

amadorcuartoa dijo...

Es una buena ahorrar agua porque como no ahorremos dentro de poco tiempo estaremos sin agua y hay que saber ahorrar y usarla cuando sea necesario.

Pilar4ºA dijo...

es muy interesante estos metodos de ahorrar agua y esta mu bien creo que todo el mundo deberia ahorrar agua de alguna manera

Mademoiselle Chocolat. dijo...

todo el mundo deberia de utilizar estos metodos, y ahorrar agua, que hace falta de verdad.

Por cierto, muy interesante tu blog,intentare pasarme más a menudo.

Un saludo.

Victoria 4ºA

Juan Salvador 4º A dijo...

Me parece bien que hay que ahorrar agua y tambien tienen que inventar mas aparatos para ahorrar más.

ureña dijo...

me parece muy bien que todos ahorremos agua pero tendria que ser en mayor cantidades.

jenny dijo...

me parece un metodo muy curioso de ahorrar agua aunque aun asi tambien malgastaremos agua como cuando nos duchamos etc

noeliacuartob dijo...

Los vídeos son muy interesantes ya que nos dan ideas para que nosotros podamos ahorrar agua en nuestra vida diaria.Todos teniamos que poner algo de nuestra parte para que poco a poco este problema vaya acabando.
Lo de la cisterna me parece muy buena idea ya que es una cosa muy útil y que no cuesta ningun trabajo hacerlo.

alix dijo...

Estos vidios sobre le agua me han parecido muy interesantes y creo que todos tendriamos que ahorrar agua ya que hay poca y muy necesaria para todo.Yo para ahorrar agua apago el grifo mientras me lavo los dientes.

Noemí dijo...

Es muy interesante,además es muy útil y fácil de utilizar.Son métodos sencillos que estan al alcance de todos y con los que podemos ahorra miles de litros de agua.Lo que más me ha llamado la atención es el aparato que se puede colocar en los grifos,son muy fáciles de poner y ahorra muchísima agua.

Unknown dijo...

emiliooooooooooooooooooooooooo eres el mejor maestro porque eres gueno no como otros te queremos emilio