La hidrosfera. Nuevo CMapTools

Os presentamos un nuevo mapa conceptual de CMapTools que hemos preparado en Diversificación de 3º ESO. Con él terminamos esta unidad.

CMapTools: La hidrosfera

¿Cómo se fabrican las bombillas?

Os presentamos un nuevo video de Discovery Channel. ¿Conocéis cómo se fabrican las bombillas? Mira el siguiente video:

Empieza la temporada de Fórmula 1. Así es el R29

Otra nueva temporada de Fórmula 1 está empezando. Tras el gran trabajo de los diseñadores, ingenieros, simulaciones en superordenadores, pruebas en el túnel del viento, fabricación de las piezas, montaje... es el momento de la presentación de los monoplazas.

Ayer nos mostraron el R29, el nuevo fórmula 1 de Renault, con el que esperamos que Fernando Alonso consiga su tercer mundial.

¿Queréis ver cómo es el R29? En Marca.com podéis ver su diseño y compararlo con algunos de sus rivales (Toyota, Ferrari y McLaren).

Una verdad incómoda

El curso pasado muchos de vosotros tuvisteis la oportunidad de visionar la película documental "Una Verdad Incomoda", en la que Al Gore, Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Premio Nobel de la Paz 2007 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional nos muestra los efectos del cambio climático que el ser humano está provocando con su actividad.

Ahora podéis volverla a visionar en este blog. Espero que os haga reflexionar. Os invito a poner vuestro granito de arena particular para que cuidemos, entre todos, nuestro querido planeta Tierra.

¿Sabes cómo se fabrican las cadenas?

Otro video de Discovery Channel para conocer el proceso de fabricación de las cadenas. Unas máquinas específicas diseñadas por el ser humano son las encargadas de hacerlo.

Para conocer todo el proceso mira el siguiente video:

¿Conoces cómo se fabrican las pilas recargables?

En el siguiente video de Discovery Channel podrás averiguarlo.