Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

El 12 de Julio del año 2005, Steve Jobs, presidente y co-fundador de Apple, fue invitado a dar el discurso de graduación en la Universidad de Stanford. Este discurso, en el que Steve cuenta parte de sus historia y de como fué despedido de Apple siendo el creador, para volver diez años después y sacarla de la crisis, le ha dado la vuelta al mundo por su emotividad y gran enseñanza para todas las personas.


Steve Jobs - Discurso en Stanford from Applecol on Vimeo.

Siempre es buen momento para aprender de las experiencias de los demás. Por cierto, ¡qué buen equipo TIC tengo! Gracias de nuevo Juan por la información.

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Saludos. Esta noche hay mucho material que publicar en este blog. Otra vez tenemos que agradecer a nuestro profesor Juan que nos haya informado sobre el siguiente video de Discovery Channel en el que nos cuentan la historia de los videojuegos.

Sabemos que muchos de vosotros sois muy aficionados a ellos, así que disfrutad.


Games History from SoyGik .com on Vimeo.

ASÍ EMPEZAMOS A CONTAR

Saludos otra vez. Ya sabéis que televisión española ha cambiado su imagen corporativa y también ha puesto en marcha su sitio web (www.rtve.es) en el que se pueden visionar toda la programación de esta cadena pública.

En La 2, el pasado 15 de septiembre, emitieron el programa Redes 2.0. Os ponemos aquí el video sobre "Así empezamos a contar", en el que nos contarán que fué la necesidad la que empujó al hombre a emplear por primera vez los números y las matemáticas. Más adelante, la ciencia de los números sirvió para leer las estrellas, viajar a la Luna o componer una sinfonía.

Espero que os resulte interesante.

Fotos del LHC, el gran acelerador de partículas

Más sobre el LHC. Gracias a nuestro querido compañero y profesor Juan González, siempre atento a las noticias tecnológicas, os ofrecemos una página web en la que podréis ver fotos impresionantes del acelerador de partículas más grande del mundo.

¡Qué disfrutéis!

Avería grave en el gran acelerador de partículas













El pasado 10 de septiembre se puso en funcionamiento el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo con la intención de buscar "la partícula de Dios, el boson de Higgs". Pues bien, ha ocurrido una avería grave en el anillo de 27 km que va a retrasar todas las pruebas durante unas dos semanas.


Para saber más puedes leer la noticia completa en elpais.com:

Avería grave en el gran acelerador de partículas

Evolución de los ordenadores

Saludos. ¿Cómo han evolucionado los ordenadores? Los primeros ordenadores (años 50) ocupaban habitaciones enteras y tenían miles de válvulas de vacío. Hoy podemos tener en nuestras manos ordenadores portátiles de 7" y 800 gramos de peso. En 1981 se lanzó al mercado el primer ordenador personal, el 5150 PC. Desde entonces, gracias al vertiginoso avance tecnológico en electrónica, el aspecto, tamaño y potencia de los ordenadores actuales no tienen nada que ver con aquellos primeros.

En el siguiente video, publicado en el portal www.tecnotic.com, podemos ver cómo ha sido esta transformación tan espectacular.


Find more videos like this on Classroom 2.0

Hasta la próxima.

INICIO DEL CURSO 2008-09

Saludos. Comenzamos un nuevo curso con los mejores deseos para todos y la mayor de las ilusiones para que, a través de este blog, sigamos difundiendo todo aquello relacionado con la tecnología y la ciencia desde nuestro centro, el IES Fernando de los Ríos.

Para empezar y ya que está de actualidad os queremos enseñar cómo es el "acelerador de partículas" más grande del mundo, el LHC (gran colisionador de hadrones). En los siguientes enlaces podréis leer y ver en qué consiste.

LHC: gran colisionador de hadrones.

Gráfico: El mayor acelerador de partículas del mundo.

Informe semanal: El colisionador de partículas LHC 1/2.



Informe semanal: El colisionador de partículas LHC 2/2.